Lenifro y Fav Morvan rinden tributo al legado de Milli Vanilli, mientras Shino toma inspiración del Visual Kei y la estética de Kouki. El diseño latinoamericano también brilla de la mano de Eduardo Ramos.
Londres ha sido desde siempre el escenario más vanguardista para la moda si hablamos de Fashion Week, tal vez esto se deba a su cercana conexión con la música y la cultura urbana que han marcado cada época. En esta capital, música y moda han creado tendencias globales desde hace décadas de la mano de subculturas y diseñadores.
Sastrería, super hombros estructurados, cinturas estrechas y muchas vibes del gran estilo que nació en los años 80 se proyectaron en las pasarelas de Global Fashion Collective en London Fashion Week el pasado 15 de septiembre. Estas 3 colecciones traducen las tendencias globales del momento a través de visiones distintas que contrastan, pero de alguna forma se conectan entre sí.

Rob & Fab Forever: Lenifro x Fab Morvan
Helen López, la diseñadora española detrás de Lenifro — una firmaque se distingue por su estilo retro ochentero—, ha presentado en LFW una colección homenaje al grupo Milli Vanilli en colaboración con Fav Morvan, el único integrante sobreviviente de este icónico y super famoso dúo alemán que se popularizó a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Rob Pilatus y Fav Morvan de Milli Vanilli, impactaron en la música y la cultura pop de ese momento, para después protagonizar uno de los escándalos más dramáticos de esa industria. Pero el escarnio que esta agrupación sufrió por años no borra el legado que dejaron hasta el día de hoy, incluso hoy es innegable su huella en la estética y sonido que ilustran la memoria del final de una década.
Helen era la indicada para hacer esta colección en colaboración y homenaje a esta banda junto a Fab, por su sentido de la moda creativa, colorida y genderless, aunado a un experto conocimiento de la esencia de los 80s. Lo que dio como resultado una serie de propuestas que evocan una emocionante nostalgia que se alinea a los preceptos de la moda actual, reinterpretando con su esencia todas aquellas prendas que esta banda hizo tendencia.
Combat Boots y calzado con punta acompañaron a sacos ceñidos con hombros XL, biker shorts en lycra brillante y estampados en negro, rojo y hot pink fabricados con materiales sustentables como el polyester reciclado de botellas plásticas. Mezclando así ambas épocas en una colección colorida que integra la conciencia ambiental y la inclusividad.

Éxodo: Eduardo Ramos
Sastrería, cuero, estampados y volumen crearon una metáfora en esta colección inspirada en el viaje de la mariposa Monarca, la cual conecta con la vivencia personal de este diseñador mexicano-canadiense como una persona inmigrante. Eduardo Ramos, plasmó en sus prendas el simbolismo de la transformación y la resiliencia a través de materiales y formas. El contraste entre la delicadeza de la seda con la audacia y fortaleza del cuero, crearon una narrativa perfecta a través de la ropa. Contando así, una historia sensible y esperanzada del duro proceso de transformación para lograr objetivo mayor, algo que podemos ver tanto en la naturaleza como en la experiencia de vida humana.
La sastrería y la tradición se revelaron en esta colección contemporánea llena de siluetas elegantes, clásicas y femeninas, que llevaban un toque de los años 80s. Eduardo Ramos es un nombre actualmente está llamando la atención y creando expectativa en la industria de la moda por su forma de crear prendas usables pero propositivas, gracias a los materiales que usa y la reinvención de las formas en sus diseños.

Kingdom of World’s End: Shino
Cada temporada, London Fashion Week se distingue de entre todas las semanas de la moda por su esencia vanguardista conectada a la cultura creativa urbana, y la colección Kingdom of World’s End de la diseñadora japonesa Shino fue una muestra de esto.
Shino, es una creativa muy cercana al movimiento subcultural Visual Kei japonés, que se enfoca principalmente en la estética y que está unido muy de cerca con la música en general. En esta colección creada especialmente para el cantante japonés Kouki de la banda D=OUT, la diseñadora se inspira tanto en el Visual Kei como en la esencia del artista, lo que dio como resultado interesantes propuestas extravagantes, dramáticas y teatrales que proyectan un aire misterioso y romántico.
Esta colección logró que Shino y su marca con sede en Tokio lograran proyección mundial gracias a la colaboración con Kouki, quien además modeló y actuó dentro del show, logrando una presentación perfecta para LFW.







Deja un comentario