3 shows conformaron el primer día del Global Fashion Collective en NYFW SS25, en donde se presentaron diversas propuestas creativas provenientes de diseñadores de una nueva generación y algunos otros ya con historias de éxito comercial detrás de ellos. Piezas e ideas provenientes de todos los continentes conjugaron colecciones que integran los preceptos contemporáneos que rigen la moda actual: artesanía, inclusividad y sustentabilidad. ¿Qué sucedió en cada uno de estos shows del colectivo global de moda en su primer día?

Show 1
PROLOGUE 3688: ALEX S. YU
La colección de Alex S. Yu combinó propuestas para adultos y niños, exponiendo conjuntos que re imaginaban los básicos cuidadosamente a través de las telas, estampados y color sin llegar a la extravagancia excesiva. En sus prendas diseñadas para mujeres adultas tampoco perdió el sentido de la diversión y la creatividad, integrando también en ellas tules, colores vivos y plateado. La comodidad, el color, el romanticismo y los estampados marcaron la esencia en esta pasarela.

Moa.IKUMI
Con una gran influencia de su cultura japonesa natal, Ikumi Yanaka presentó una colección enfocada en la moda infantil, que se distinguió por ser colorida y divertida, y en la que plasmó todos aquellos elementos que encantan a los niños a través de los materiales; dejando notar que conoce bien al mercado infantil. En sus prendas jugó con las texturas, los colores y aplicaciones de tono delicado como listones y flores, para dar como resultado vestidos y kimonos que recreaban siluetas de princesas orientales y occidentales que sin duda harán explotar la imaginación de sus pequeñas clientas.


Show 2
Tulip n’ Room
Xinyu Zheng y Dairu Ren, de la marca establecida en New York Tulip n´Room retomaron la feminidad de épocas pasadas para reinterpretarla bajo sus propios preceptos sustentables, inspirándose en los recuerdos de su propia familia.
Técnicas de antaño como el crochet y los tejidos a mano intervinieron textiles reciclados para crear prendas que logran efectivamente un aspecto vintage; adornándolas con flores, sombreros, sombrillas y Mary Janes con o sin traba para darles el toque final. La intervención artesanal en las prendas llamó la atención de los asistentes por el cuidadoso trabajo manual de aplicación de lentejuela y cuentas.

Universidad Iberoamericana
Desde México, los alumnos de Moda de la Universidad Iberoamericana debutaron en las pasarelas de NYFW, presentando una colección en conjunto creada por varios alumnos que dejó muy buena impresión entre los asistentes. Con un enfoque en la responsabilidad ambiental y social, las distintas mentes creativas lograron amalgamar en una sola colección propuestas diversas que se alinean en un conjunto homogéneo que dejó ver de una u otra forma el toque cultural de México en cada diseño.

Memory Lane Park
La nostalgia que muchos hoy sienten por los años 90 también inspiró en su debut en la NYFW SS25 a Jeon Lipa. En esta colección para su marca Memory Lane Park, capturó la esencia del streetwear clásico neoyorkino de aquella época: simple, pero con mucho estilo, sin caer demasiado en la nostalgia.
Cuero brillante y colores neutros escondieron detalles en aplicaciones y bolsillos que subliminalmente dieron vida a esta serie de prendas usables y comerciales que crearon una colección de aspecto limpio y refinado.

Akitsu
La esencia de Japón y oriente se reflejó vivamente en la colección de Chemi Akutami para su marca Akitsu, con la que presentó diseños que muestran la tradicionalidad a través de los textiles, estampados y elementos de la cultura pop moderna de su país. Pero no solo se trató de tradicionalidad, también mostró en sus prendas la influencia de otras culturas que lo llaman e inspiran. Chemi decidió integrar en esta pasarela su posición a favor de la inclusividad y diversidad a través de las mujeres que vistió.


Show 3
Nazranaa
Los hermanos Shivangi Gupta Singh y Shashank Gupta, fundadores de la marca establecida en New Jersey, Nazranaa han transformado un negocio familiar en una empresa multimillonaria desde hace más de una década.
En sus colecciones podemos ver cómo sus propuestas de vestidos y trajes para ceremonia para hombres y mujeres llevan el toque de la cultura del sur de Asia, lo que añade ese acento de lujo tradicional a través de la elección de textiles, bordados y adornos. Está marca ha demostrado como el conservar la esencia cultural en prendas pensadas para el mercado global puede llevarte a lograr el éxito comercial en distintas regiones.

Couleurs d’Afrique
La esencia franco-camerunesa de la diseñadora Aline Arnoux se dejó ver fuertemente en esta colección llena de propuestas muy femeninas que llevaron todo el color y la vibra de África a NYFW. La cercanía con la cultura de sus raíces a través del conocimiento logrado por sus estudios en literatura, derecho y moda se combinaron para lograr una colección llena de esencia africana para el cliente contemporáneo.
Tejidos, patrones de diseño y colores vibrantes reflejaron efectivamente la intención de Couleurs d’Afrique. Debe reconocerse la labor de Aline y su madre para trabajar dentro de su marca en colaboración con equipos locales de costura de Madagascar, Kenia y Etiopía.

In Vogue Haus
En el 3er show del 7 de septiembre también debutaro en NYFW Amy Bath y Manj Bath con In Vogue Haus,quieneshan logrado posicionar esta empresa como una marca que se destaca como preferida para las industrias del cine y la música en La India.
Las propuestas de In Vogue Haus conservan ese toque de artesanía y color tradicional para hombres y mujeres en conjunto con el factor contemporáneo y comercial que hace de su marca un éxito. La colección mostró cómo la tradición de una cultura puede seguir vigente en la vida contemporánea a través de una buena ejecución del diseño actual acentuado con técnicas tradicionales.

Ay Lelum
Esta es una marca con un fuerte legado que la respalda dentro de la industria textil y moda de Canadá. La colección se presentó como un tributo al difunto W. Joel Good, quien junto a su padre fundó esta empresa. La colección se construyó por una serie de vestidos atemporales estampados en siluetas fluidas.
Ay Lelum desea reflejar el compromiso de la marca con la diversidad y la difusión de la cultura Coast Salish a través de cada una de sus colecciones. Además de ser una empresa comprometida con la ética ambiental en la producción de sus prendas, apostando por reducir su huella ambiental, al comercializar piezas confeccionadas en casa y por fabricantes locales de British columbia.








Deja un comentario