Paris, es el escenario perfecto para exhibir la sofisticación, el lujo y la elegancia en la moda, por esto su Fashion Week personifica estos preceptos en cada una de sus pasarelas y escenarios. 2 días y 5 shows mostraron las propuestas del Global Fashion Collective para la capital francesa. Provenientes de diversas partes del mundo, en cada una de las colecciones se mostró elegancia, artesanía, sensibilidad e identidad cultural a través de telas y trabajo artesanal. ¿Qué sucedió el 25 y 26 de septiembre de 2024 en Paris Fashion Week?

Show 1
Tornado
Kiwa Anraku homogenizo en esta colección SS25 la esencia del tradicional kimono a través de las formas y textiles, traduciéndolo a siluetas modernas y cotidianas, propias del s. XXI, haciendo uso de su «Momohanabetsu Project», que es un proyecto personal desarrollado con el fin de preservar la belleza de la cultura del kimono en todo el mundo.
Anraku se inspira en el legado e historia de su cultura al crear sus obi dresses, integrando valores estéticos de la antigua tradición japonesa a la vida moderna, manteniendo la sensibilidad, el lujo y la teatralidad que se amalgamó a la perfección con la esencia de Paris.

SuKaz
El debut de Sukaz en Paris SS25 nos personifica la idea de lo que debe ser la moda en la era moderna. Esta marca produce sus finas prendas a través de las manos de diversos artesanos de todo el mundo que plasman su habilidad e historia en cada una de estas prendas únicas.
El arte, la calidad, la multicultura y la alta artesanía son valores que se encuentran en cada pieza y cada colección de SuKaz, y que en esta colección ´Genesis Redux´ recién presentada en Paris se destaca como una firma de lujo de la nueva era, asombrando a los asistentes a través de sus aplicaciones, bordados y tejidos ricos trabajados con maestría.

Sheng Tang Peony
La moda usable también puede ser lujosa y mantener una fuerte herencia cultural en sus tejidos y diseño, y Sheng Tang Peony demostró esto a los asistentes de su pasarela durante el primer show del Global Fashion Collective en Paris. La artesanía y la tradición china se integra a prendas elegantes de uso contemporáneo creadas por esta firma, que se adornaban con brocados como el de la dinastía Song, el brocado Yun o el hilo Xiangyun para lograr diseños románticos que evocan la esencia de este país oriental.
El lujo en las prendas de Sheng Tang Peony mayormente fabricadas en seda fue evidente gracias a los materiales y a los patrones orientales que se inspiraban en el paisaje y la riqueza natural de China, como ciruelos, peces de oro, orquídeas, bambú y crisantemos trabajados artesanalmente.

Shiryu Takahashi
Diseño simple y geométrico, así como elementos de la tradicional estética japonesa se plasmaron en esta colección debut´Bambú´de Shiryu Takahashi. Conjuntos de apariencia simple a primera vista y una paleta de color reducida en tonos mate combinados con brillo discreto, se concibieron inspirándose en los bosques de bambú de Japón, replicando características que han definido al diseño «Hecho en Japón».

Show 2
David Layer
En el segundo show de GFC en Paris Fashion Week SS25 la moda masculina se hizo presente gracias a David Layer, una marca fundada por los hermanos Tomohiko y Akihiro Banno,que fusionan la sastrería occidental con motivos del folklore japones. Música y accesorios japoneses acompañaron la colección, que fue portada por modelos de diversas etnias, demostrando así que su marca está hecha para todos.
Una firma con un futuro promisorio en la moda, que cuenta con una recién inaugurada boutique en Daikanyama, Tokio y otra próxima a inaugurarse este mes de noviembre en Brooklyn.

Sabokbar
La moda se proyecta como un estado mental de los individuos que la usan, transmutando estados de ánimo a través de la estética que nos pueden invitar a la introspección y a una conexión más profunda con la conciencia personal, y esto es lo que el studio Sabokbar pretendió transmitir a través de esta colección de ropa femenina, de características minimalistas, etéreas y geométricas que dieron como resultado prendas que realzaban la feminidad y elegancia.
Armonía, calma y conciencia son los lujos de la era moderna, mismos que se transmitieron a través del brillo delicado y las transparencias en color blanco en cada una de las prendas de esta colección de esta firma con sede en Alemania.

Jardin des Costumes
Akiko Kimura debutó con la colección «Bal de Fleurs” en Paris SS25, donde transportó la belleza floral hacia vestuarios funcionales para la práctica del ballet en una serie de 12 piezas. Cada diseño representaba una especie floral distinta, que integraba los elementos naturales que nutren el crecimiento de las plantas: sol, agua, suelo y aire.
Esta poética colección fusionó homogéneamente la estética de esta danza occidental con el heritage y la tradición japonesa, que se proyectó en telas y props tallados en madera por Maeda Woodworks.

Valienne
La diseñadora Vivi quien es la creativa detrás de Valienne comenzó su carrera en Sapporo, Japón desde el 2008, y esta vez remontó a los asistentes a las memorias de una infancia juguetona, vivida en tiempos pasados con su pasarela presentada en Paris para el segundo show de la temporada SS25 dentro del Global Fashion Collective.
Una colección totalmente ad hoc para la escena parisina, ya que fue construida como una serie de diseños que contienen el espíritu de la Ciudad Luz de principios del s.XX. Sus prendas evocaron una sensualidad elegante quasi infantil, de aire bohemio y romántico a través de volados, drapeados, abombados y corsés en una paleta de color aperlada y sepia.

Show 3
Rosey Aphrodina
El debut en las pasarelas de Paris de Rosey Aphrodina marcó la evolución de esta marca en el marco de su 20 aniversario, presentando esta ocasión una serie de 12 diseños inspirados en la época de la Europa Medieval. Atractivos vestidos en telas suaves y encajes fluidos, reconstruyen este histórico estilo para el uso de la mujer contemporánea. Kubota, la diseñadora de esta firma integró teñidos naturales con té y tejidos reciclados como parte del proceso de fabricación de sus prendas. Fantasía usable en vestidos nupciales fue lo que se expuso en esta colección que abrió el tercer show.

LIB
LIB, un nombre que nace de las iniciales de la frase «Life Is Beautiful», nombre que representa el sentimiento y emoción que inunda a las mujeres en su día especial, el de su boda. LIB presentó vestidos creados de forma simple y femenina que rompen con lo tradicional del traje de nupcias sin perder la belleza que deben llevar estos atuendos de ocasión en su diseño.
Adornados de forma elegante a través de telas, aplicaciones y bordados, 4 de ellos fueron inspirados en la camelia blanca, simbolizando la pureza y longevidad del compromiso nupcial.

Eleonore Lim
Una colección de inspiración muy personal titulada “Anna”, como recuerdo a una figura querida en la vida de la diseñadora cerró el 3er y ultimo show del primer día del Global Fashion Collective en Paris con un tributo a su abuela. Rosas negras, cuentas, mariposas blancas y plisados vaporosos en rosa y marfil dieron forma a esta serie de vestidos para sus dos líneas: ´La couture de l’Est´ que ofrece prendas elaboradas y su línea prêt-à-porter, ´Bianco __ Blue´, cerrando con nostalgia y belleza esta serie de pasarelas en Paris.

Show 4
The Toé
«Luz y Sombra», una colección presentada por THE TOÉ para iniciar el segundo día de shows en París del Global Fashion Collective. Esta se titula a partir de la metáfora sobre la ilusión que envuelve a la industria de la moda en contraste con la dura realidad que se vive dentro de ella. Han Ling, se inspira en este tema a causa su experiencia personal en este medio, dando cuenta de que el equilibrio entre la luz y la obscuridad en el deben coexistir para lograr una armonía.
Esta metáfora se reflejó evidentemente en el uso de tonos claros y obscuros en contraste para crear cada una de las salidas de la colección. Este antagonismo se dejó ver de primera también a través de diversos estilos que congeniaban en atuendos armados con piezas de confección bien lograda.

Oeuva
Dana Jang, presentó su colección debut ´Contour´en el marco de Paris Fashion Week SS25 como parte del Global Fashion Collective, en donde enfatizo el uso de materiales sostenibles para la manufactura de esta serie de prendas de diseño contemporáneo, que a primera vista parece simple, pero que revela pliegues, cortes, aplicaciones y formas innovadores en cada pieza. Enmarcando la sensualidad femenina de forma elegante y casual, Jang se revela como una marca ética y sostenible, además de innovadora.

Disiman Ling
La colección de Han Ling reflejó la esencia de la mujer moderna, bajo el nuevo concepto de empoderamiento y sensualidad que no pierde terreno ante la masculinidad en esta segunda década del siglo XXI. El futuro se funde con el pasado en cada una de las siluetas y formas de esta colección, en la que predomina el negro en diversas texturas como el encaje, el terciopelo y el satín para dar forma a vestidos majestuosos y misteriosos.

Show 5
Jasive Fernández
El diseño mexicano estuvo presente en el 5to show del segundo día en Paris, con prendas impecablemente trabajadas de la diseñadora Jasive Fernández. Elementos de la elegancia del México de antaño se trajeron al presente, trabajados impecablemente en finas telas que dieron por resultado atuendos que, sin ser sobrios, transmitieron un sentido de tradición y lujo femenino en esta colección ´Grandeza´, que se complementó con piezas de joyería de la línea Mechic de Isela Robles.
La marca de Jasive Fernández se distingue por integrar procesos sostenibles y materiales ecológicos en su manufactura y procesos. Blusas, faldas y vestidos en sedas, satines y encajes adornados en oro nos recordaron la estética de la mujer mexicana de antaño, fuerte y femenina, valores que permanecen en la mujer contemporánea.

Patrycja Plesiak
Diseño nupcial fue lo que presentó Patrycja Plesiak con su colección «Wedding Art», que presenta propuestas que van desde lo simple y minimalista a lo creativo, con diseños que buscan empatar con la individualidad y personalidad de cada nueva novia que decida usarlos. Transparencias, seda, lana, organdí y encaje se adornaron con flecos, plumas y tocados creativos en diversos trajes y vestidos de corte princesa o sirena, que exhibieron ´obras de arte´ de la costura nupcial en cada salida de esta pasarela.

CEDIM
El diseño mexicano cerró el 5to show y segundo día del Global Fashion Collective en Paris SS25, con el colectivo formado por los diseñadores Melisa Ortiz, Dariela Flores, Daniel Segura, Deyari Heredia, Daniela González, Mónica Zaragoza y Zett Crisanto del CEDIM del estado de Nuevo León, México.
La colección colaborativa, «Rethinking Heritage» se inspira principalmente en la herencia prehispánica de México, desde donde nació la rica cultura nacional hoy en día. Cada atuendo proyecta el sentido de pertenencia, identidad y herencia a través de la exploración de nuevas formas, bordados, adornos de plumas, aplicaciones tejidas y piezas en piel, que conformaron una colección diseñada una paleta reducida de color que nos conecta con la fortaleza y la naturaleza de nuestra identidad cultural.







Deja un comentario