Jóvenes promesas comerciales y talentos creativos expusieron e inspiraron en esta edición F/W 25 de NYFW. En conjunto, sus colecciones formaron un crisol de la cultura de países como Japón, China, Corea, Canadá y Estados Unidos. El colectivo GFC, en cada edición de Fashion Week presenta a través de estos diseñadores la realidad de la industria local en cada país, dando foro a marcas que visten y emprenden con éxito para llegar a más personas que puedan identificarse con su ethos.

El futuro de nuestra sociedad también se refleja en las pasarelas de este colectivo a través de los temas que protagonizan esta edición: sustentabilidad, innovación y trabajo artesanal.
3 shows se presentaron el primer día de NYFW x GFC este 9 de febrero pasado. Open Studio Academy se presentó a través de un colectivo de 5 estudiantes que reflejaron en sus colecciones la identidad y tradición cultural de China. Futuro, arte y misticismo se amalgamaron con la moda en esta presentación colectiva.
Amanda Niu, sepresentó con ´The Shun Collection´ en colores blanco y negro, inspirándose en la tradicional caligrafía china que se fusionaba con las formas de cada prenda. Cindy Tsai, creó ´OracleBones´ para este primer show, como una oda histórica que se cuenta a través de la moda contemporánea, añadiendo elementos de la antigua escritura de Hueso de Oráculo. Mandy Fu, se inspiró en la tecnología antiguas y universos paralelos de los artefactos de Sanxingdui, aplicando esto en prendas de formas geométricas y texturas diversas. Georgia Li, retomó el proceso de transformación de la legendaria cerámica china como inspiración para crear su colección, con estampados que evocaron patrones craquelados y el flujo del esmalte. Koni Peng, reflejó en sus diseños la esencia y tranquilidad del arte tradicional chino lleno de paisajes, montañas, ríos y niebla que se estamparon sobre lienzos blancos.

El diseñador canadiense Alex S. Yu presentó Interlude 3688, una colección que explora y refleja la incertidumbre de nuestra actualidad. Con una trayectoria de más de una década, Yu se ha consolidado en la industria gracias a su estilo vanguardista, sin perder de vista el aspecto comercial, lo que le garantiza el éxito entre los compradores.
Sus prendas, diseñadas tanto para el mercado adulto como infantil, buscan capturar la nostalgia y la anticipación, la fragilidad y la resiliencia, ofreciendo una profunda reflexión sobre el tiempo.

Xuanning Mu debutó a los 17 años en su primer desfile con su marca S. Mu, explorando la relación entre la humanidad y la naturaleza. Inició su carrera en la moda a los 16 años, enfocándose en la personalización de alta gama para crear prendas vanguardistas pero confortables, dirigidas a personas interesadas en seguir su propio estilo en lugar de las tendencias.
Su reciente colección, ´Beyond the Stars´, se inspira en el universo y los asteroides, representados a través de los colores negro y plata, mientras que el denim simboliza la llegada de los humanos a otros planetas.

Durante el segundo show, Naoko Tosa, quien fue profesora de Investigación de Arte Multimedia sobre la Cultura Japonesa en la Universidad de Kioto retomo los principios del diseño del arte tradicional japones Ikebana, para crear ´Sound of Ikebana: Disaster Preventiosn Series´.
En esta colección, Tosa trabaja de la mano con la tecnología para capturar el movimiento causado por vibración de la pintura a través de cámaras de alta velocidad. Sound of Ikebana busca resaltar la resiliencia en medio del desastre. La diseñadora, conjunta en cada una de sus prendas la tradición con las necesidades modernas, rescatando elementos claves del pasado para fusionarlo con fibras de aramida de alta resistencia y liviandad. Las piezas LED-Integrated Disaster Prevention Apparel integran luces led sobre prendas para añadir visibilidad y como adorno estético. La geometría orgánica, tonos misteriosos, colores vibrantes y contrastantes, dieron un aire moderno que se aderezó con preceptos legendarios en esta colección.

Yui Noto, diseñadora de vestuario presentó ´The Garden of Armor´, una colección con la que marcó el debut de su marca, YUINOTO en NYFW. Yui crea y diseña vestuario para artistas, realizando prendas hechas a la medida y accesorios, impregnando su perspectiva fantástica y dramática de la vida en cada uno de sus diseños.
La colección ´The Garden of Armor´ hace una referencia primigenia a las flores. Representando a través de formas y texturas la fuerza y la delicadeza que conjuntamente se encuentran presentes tanto en las mujeres como en la naturaleza. Acentos dramáticos, faldas y mangas voluminosas y una paleta de color que claramente nos trasporta a un místico jardín lleno de flores.

De modelo y actor, Perry Jones transformó su carrera en 2011 para convertirse en diseñador de vestuario para celebridades, tras entrenarse con expertos en sastrería. Desde entonces, su éxito se ha reflejado en los aparadores más vistosos de Times Square, en el show de Jimmy Kimmel Live! y en atuendos usados por ganadores de los Grammy.
Sus colecciones han sido presentadas en múltiples ocasiones en la Paris Fashion Week, London Fashion Week y New York Fashion Week.
Su colección de esta edición F/W 25, ´Cherry Moon Pt. 2´, se presenta como un homenaje a la magia de la noche, transformando la pasarela en un viaje nocturno que destacó la belleza y complejidad de las fases de la luna. Jones dividió su colección en tres momentos: ´Emperor/Goddess Edition: Moonrise´, ´The Blood Edition:Family Ties´ y ´After Dark Edition: Midnight Eclipse´. Lazos familiares, la luna, el misticismo, la elegancia y la esencia de la medianoche se reflejaron en su pasarela a través de elegantes prendas confeccionadas con adornos y brillos sutiles.

Jisun Lee, diseñadora de ropa femenina presentó este NYFW su nueva colección para Tripleroot, llena de formas fluidas, clásicas y elegantes, pero muy interesantes.
Comenzó su show con un performance en donde una prenda en blanco sirvió como lienzo para ser intervenida con trazos coloridos sobre una de las modelos, simbolizando el descubrimiento del sentido del yo. Esta prenda contrastó con el resto de la colección, que se realizó en telas finas en tonos neutros y terrosos, algo distintivo de la marca Tripleroot.

TARY, diseñadora de vestuario en Tokio, presentó su colección Animism durante el 3er Show del Global Fashion Collective en NYFW, basada en la idea primigenia de la existencia del alma en la naturaleza y los objetos, un concepto que surge de la profunda sensibilidad de la cultura japonesa y su respeto por ellos.
Su inspiración proviene de la historia que dio forma a Japón: figuras de arcilla de la era Jomon, la flora, la cultura de la era Edo, esculturas budistas y las obras de Katsushika Hokusai. Siluetas innovadoras, tonos brillantes y vibrantes en seda india, junto con bordados a máquina inspirados en la costura sashiko, dieron vida a esta colección.

Qihang Guo, diseñador de Kehang, presentó su última colección en la NYFW como parte del Global Fashion Collective. Graduado de la Parsons School of Design, Guo se inspiró en la interacción entre vulnerabilidad y resiliencia en el paisaje urbano moderno.
Kehang fusionó materiales como el lino, algodón, organza, cuero y elementos como la silicona, lo que permitió explorar contrastes únicos en textura y estructura. La dualidad fue el eje central de la propuesta, contrastando la suavidad con la fuerza durante la colección. Cortes innovadores, estructuras fluidas, capuchas, tejidos y formas experimentales se expusieron en una paleta neutra de tonos terrosos, grises y beiges durante su presentación.

VI E DIT, la marca unisex del diseñador japonés Yuki Otake, debutó en la New York Fashion Week, destacándose como un caso de éxito en la venta en línea a nivel global.
Su colección Playboy se inspiró en las influencias culturales de Otake, bajo el concepto urban grunge, combinando elementos del grunge y el streetwear para una audiencia contemporánea.
Tal como expresa el nombre de la marca, “VIE” (vida) y “EDIT” (editar), Otake busca fomentar el deseo de transformar y enriquecer vidas a través de la moda.







Deja un comentario