Este London Fashion Week, el Global Fashion Collective presentó su desfile F/W 25 en colaboración con Fashion Scout. Diseñadores de Canadá y Finlandia, mostraron claramente durante esta edición su visión de la moda a través de nuevas e interesantes propuestas. Moda expresiva hecha para el mercado femenino que busca prendas distintas para romper con la cotidianidad y la rutina de la vida diaria.
Los diseñadores Alex S. Yu y Tara Kari, mostraron una visión propia de la moda femenina actual, proponiendo siluetas distintas y construyendo nuevas formas a través de prendas cotidianas, para conformar una narrativa a través de sus colecciones. Estos diseñadores que expusieron dentro del Global Fashion Collective en Londres, emocionaron a la audiencia con cada una de sus salidas, en las que se descubrían la visión que estos diseñadores tienen sobre el futuro de la moda y de la sociedad.

Como una celebración de su 10º aniversario, Alex S. Yu presentó su colección «Interlude 3688» en Londres, marcando con esta presentación un hito de su exitosa trayectoria en la moda durante toda una década. Egresado del London College of Fashion, Alex S. Yu regresa a esta ciudad para demostrar su maestría y profesionalidad en diseño y moda femenina vanguardista.
Este diseñador originario de Taiwan y criado en Canadá ha redefinido la moda contemporánea, añadiéndole su propio toque y visión a cada pieza; innovando en cada nueva colección a través de las formas y textiles, sin dejar de lado la visión comercial de su marca, lo que lo ha llevado a ser una firma exitosa como negocio.

«Interlude 3688» se presenta como una reflexión sobre la memoria de un pasado que nunca fue, definiendo así una visión para el futuro que está por venir, pero que aún es incierto. Alex, combinó elementos que evocan nostalgia y anticipación ante la incertidumbre, en este momento que nos pide ser resilientes. Volados, brillos sutiles y transparencias dieron forma y figura a esta colección en el regreso a Londres de Alex S. Yu.
Por sui parte, la marca finlandesa Tara Kari debutó este LFW dentro del Global Fashion Collective en esta edición. Tara Kari, es una marca de Alta Costura y Prêt-à-Porter creada en 2019, que se ha asegurado de diseñar moda para las necesidades de la mujer contemporánea. Piezas sensuales y vanguardistas se construyen con textiles especializados, estampados y bordados, implementando métodos artesanales en cada pieza para darles un toque de sofisticación.

En su colección, “Outraged”, Tara Kari busca reflejar emociones reprimidas e intensas que se originan desde la cotidianidad de la presión del día a día de la vida moderna y las expectativas impuestas por la sociedad. Un estallido emocional que no se contiene y da paso a una liberación, se evoca a través de capas texturizadas que contrastan con materiales rígidos en tonos profundos y excitantes como el rojo, nude y negro. “Outraged” trajo a la pasarela la furia y la ansiedad reprimida que representa la era actual, así como el ansia de liberación y autenticidad de toda una generación.






Deja un comentario