¡Ding Dong…AVON llama! Llega al Museo del Perfume: Fragancias, Historia y Poder Femenino.

¡Ding Dong…AVON llama!, una exposición que se realiza como una colaboración de AVON con el Museo del Perfume de la Ciudad de México y que se presenta como una celebración de una de las marcas mas representativas de la belleza y la perfumería. Aún en medio de las dificultades, esta empresa demuestra que sigue adelante con sus operaciones comerciales especialmente en México y la exhibición sirve como un testimonio del legado que la marca ha construido a lo largo de los años, tomando el nombre de una de sus campañas mas famosas que estuvo vigente de 1954 hasta 1967.

Venta de productos por mujeres para mujeres

La historia de esta icónica empresa de la cosmética inicia en Estados Unidos como una idea de su fundador, el visionario David H. McConnell (N. 1858) en 1886, quien mientras era vendedor de libros de puerta en puerta se dio cuenta de cómo los pequeños perfumes que obsequiaba a sus clientas se volvían cada vez mas populares. Él vio así una oportunidad en la venta de productos de belleza a mujeres, por mujeres, que encontraron en esta práctica una vía de independencia económica a finales del s. XIX. El reemplazar los libros por perfumes fue una idea pionera por parte del fundador de la empresa, en una época en que solo una quinta parte del porcentaje de la población femenina de Estados Unidos laboraba fuera de su hogar. Fue así como McConnell fue pionero de esta idea liberadora mucho antes de que las mujeres norteamericanas y del mundo ganaran su derecho al voto.

Presentación ¡Ding Dong…AVON llama! Fotografía: Fashion Thinking

California Perfume Company

Ya fundada la California Perfume Company en 1886, contrata en ese mismo año a la primera Avon Lady, Persis Foster Eames Albee, ya que McConnell creía acertadamente que la mejor promotora que podía tener para estos productos para mujeres era una mujer, ya que ella podía dar su propio testimonio de la funcionalidad de sus productos. Albee, por su parte, creó protocolos de venta y capacitación para la expansión de su equipo de venta para la empresa. Es a principios del siglo XX que la compañía se internacionaliza y llega a Canadá, y es en 1929 que se utiliza por primera vez el nombre AVON.

¡Ding Dong…AVON llama! Fotografía: Fashion Thinking

Ya en el siglo XXI, Avon se ha unido a causas filantrópicas y ha donado casi mil millones de dólares a causas de gran importancia para las mujeres cómo la erradicación del cáncer de mama y la violencia de género alrededor del mundo con programas como Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica y la Cruzada Contra el Cáncer de Mama

¡Ding Dong…AVON llama!

Es una realidad que Avon hizo la cosmética, la perfumería y la belleza accesible para las mujeres del mundo a través de sus catálogos, que ahora ofrecen incluso skin care, joyería y más, impulsando así la economía de las mujeres que buscan aumentar sus ingresos para llevar a su hogar vendiendo estos productos.

¡Ding Dong…AVON llama! Fotografía: Fashion Thinking


Avon es una empresa que ha evolucionado con el mundo y las necesidades de la mujer contemporánea. Por esto, no te pierdas esta exposición que recorre más de 100 años de historia de la perfumería de esta marca, que va desde sus orígenes en el siglo XIX hasta sus fórmulas del siglo XXI, que integran esencias, diseño y tecnología en cada frasco.
Esta exposición estará disponible desde el 28 de mayo hasta el 31 de agosto de 2025 en el Museo del Perfume de la Ciudad de México. En ella podrás recorrer la historia de sus fragancias a través de envases, carteles publicitarios y más curiosidades.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑