
Karlyne Manrique es una analista de tendencias y escritora especializada en moda, originaria de León, Guanajuato, México.
Con más de 17 años de experiencia en el diseño y la adaptación de tendencias para colecciones de calzado en marcas nacionales, ha desarrollado una visión estratégica y profunda de la industria. Su formación académica incluye estudios en Diseño de Moda por la Universidad De La Salle Bajío y en Moda y Marketing por Central Saint Martins en Londres, lo que le ha permitido conectar el panorama global con la identidad creativa local.
Apasionada por la historia, el arte y la evolución del estilo, lidera dos proyectos propios: Aesthetics – Historia de la Moda, donde explora los detalles menos conocidos de la moda, el cine, la música y el arte, y Fashion Thinking, un blog en el que analiza la industria, la cultura y las exposiciones, además de publicar estudios de tendencias bajo el formato Trend Bites. Su capacidad para vincular el pasado con el presente y proyectar el futuro de la moda la ha convertido en una referencia dentro del sector.
What the national industry taught me about real fashion
By: Karl Manrique When I decided to study fashion and footwear design, my dreams were definitely not taking place inside a shoe factory, nor was that the desired destination of any of my classmates. Like everyone else, we had internalized the idea that fashion consisted solely of the glamour and beauty of a runway in…
Lo que la industria nacional me enseñó sobre la moda real
Por: Karl Manrique Cuando decidí estudiar diseño de moda y calzado, mis sueños definitivamente no sucedían dentro de una fabrica de calzado, y este tampoco era el destino deseado de ninguno de mis compañeros de clase. Porque como todos,teníamos instaurada en la conciencia que la moda consiste solamente en el glamour y la belleza de una…
2026 arrives: where did the identity of this era go?
By: Karl Manrique 2025 was a complicated year for many; personally, for me it was especially challenging. With incredible situations, but others that were completely unfamiliar and complicated, for this reason I had to take a mandatory end-of-year break to reformulate old projects while I finally opened myself up to giving voice and face to my…





